Sabemos que el principal problemas que presentan las pymes es la falta de financiamiento. Aquí te entregamos los pasos a seguir para postular a los fondos concursables que entrega Sercotec, los cuales iniciaron su postulación el pasado sábado 29 de abril en la región Metropolitana.

A continuación te explicamos en qué consisten y los requisitos que necesitas para acceder a ellos.

Capital Semilla

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

 ¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

 Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Dónde y cuándo se postula?

Ingresando a la página web www.sercotec.cl podrás obtener las fechas de postulación en cada región.

Capital Abeja

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres mayores de 18 años que no hayan iniciado actividades de primera categoría en el Servicio de Impuesto Internos (SII).

¿Qué apoyo entrega?

El apoyo será de máximo $ 3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. Además cada emprendedora deberá entregar un aporte de  al menos 20% del cofinanciamiento Sercotec.

 ¿Cómo postulo?

Ingresando a la página de Sercotec encontrarás todos los fondos a los que puedes concursar.

Crece

Es un capital entregado por Sercotec que tiene como fin potenciar el crecimiento de tu pequeña empresa.

¿Qué apoyo entrega?

Apoya la implementación de un plan de trabajo, aportando hasta 1,5 millones de pesos para acciones de gestión empresarial y un monto máximo de 4,5 millones para inversiones contempladas en el plan de trabajo.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

 ¿Cómo postulo?

Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000

Si te quedo alguna duda acerca de la postulación o necesitas ayuda a la hora de escoger cual es el fondo más adecuado para tu empresa no dudes en contactarnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *