Proyecta finalmente se une a la comunidad de Empresas B, siendo este uno de los hitos más importantes en nuestra misión de democratizar la sostenibilidad. 

IMG-20161215-WA0011

¿Qué son las empresas B?

Las Empresas B son un nuevo tipo de empresas, las cuales buscan redefinir el sentido de éxito, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. El propósito de las empresas B va más allá de solamente aumentar las utilidades, combinando el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales, buscando ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.

¿Por qué Proyecta decide ser B?

La sostenibilidad económica, social y ambiental es algo que se encuentra presente en Proyecta desde sus comienzos. El año 2015 los fundadores de la empresa participan en el taller de #multiplicadoresB de Sistema B, el cual busca empoderar a las personas para que sean agentes de cambio dentro de las empresas.

Con esta visión en mente, se decide la dirección de Proyecta, guiándola a ser una empresa preocupada por su impacto en el mundo. Este compromiso se puede ver reflejado en el propósito de la empresa, el cual consiste en democratizar la sostenibilidad, de manera que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan tener acceso a la incorporación de las mejores practicas de sostenibilidad. En Proyecta, estamos orgullosos de ser los primeros consultores B en Latinoamérica en apoyar exitosamente el proceso de certificación B para otras empresas. Este es el caso de ++Zepeda, y poco después, Ideas Factory (iF).   Al día de hoy, estamos apoyando a varias empresas en su proceso de certificación, y cada vez más dedicados a entregar un mejor servicio.

Por otro lado, la empresa busca generar un impacto positivo en los estudiantes que forman parte de Proyecta, trabajando en desarrollar habilidades complementarias a su estudios formales, como también buscando contribuir a la formación de estudiantes comprometidos con ser un aporte para la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo así a una sociedad más consciente y responsable.

Dentro de los valores de Proyecta se encuentran la colaboración, la transparencia y el compromiso, es por esto que Proyecta decide certificarse como una empresa B, para poder ser parte de una comunidad con propósitos similares y poder generar alianzas de colaboración para lograr ser las mejores empresas para el mundo.

En Proyecta creemos que se puede lograr un futuro mejor buscando el beneficio tanto de las empresas, como de la sociedad y del medio ambiente. Además, buscamos fomentar y contagiar la sostenibilidad en empresas pequeñas y medianas, desarrollando en conjunto proyectos que generen un impacto positivo tanto para la empresa como para el mundo.

Para mayor información sobre las Empresas B y cómo puedes volverte un #multiplicadorB, visita www.SistemaB.org.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *